Los beneficios de practicar SUP – Stand Up Paddle

Más allá de que esté de moda practicar SUP, es un deporte que nos aporta muchos beneficios. Tanto del punto de vista físico como social, te contamos…

SUP y sus beneficios
Los beneficios de practicar SUP

Beneficios del SUP – Stand Up Paddle

  • Tonificación de todos los músculos del cuerpo. Inicialmente se tiende a pensar que como el ejercicio físico visible a primera vista es el de los brazos para remar.
    En realidad para ser más eficiente el movimiento de la remada, éste comienza con las piernas que junto con la cadera nos ayudará a girar el tronco y con este mismo los brazos son los que realizan la tarea final. De esta forma no sólo avanzaremos sustancialmente mejor sino que no cansaremos tanto la musculatura de los brazos. Esto nos da un ejercicio físico ideal.
  • Otro aspecto importante es el del equilibrio.
    Fundamental en el stand up paddle, dado que estaremos enfrentados a olas aunque sean pequeñas y corrientes. El trabajo y posición de las piernas es fundamental para mantener el equilibrio aunque requiere que todo el cuerpo acompañe. Este efecto se suma al anterior de la remada. Por este motivo del equilibrio es que se han comenzado otras prácticas sobre la tabla como ser el yoga.
  • Dependiendo de la modalidad de uso, si es de largo recorrido que es quizás lo más generalizado, estimularemos la resistencia muscular al mismo tiempo que estaremos realizando un ejercicio aeróbico.
    Se recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico para una buena estimulación cardíaca,  y qué mejor que hacerlo disfrutando del SUP.
    Si lo que vamos a practicar es surf, entonces ejercitaremos más la fuerza y el equilibrio.
  • El alto consumo energético es otra característica positiva de la práctica de este deporte.
  • El agua y su movimiento, como es bien sabido, es desestresante. Con la práctica de SUP esto se ve potenciado porque podremos estar disfrutando de vistas sin igual desde un lugar de privilegio.La conexión con la naturaleza será máxima, pensemos que no sólo lo practicaremos en el mar sino también en ríos y lagos.
  • Es también un medio de socializar. Es muy habitual que la práctica del SUP se realice en grupos con lo que se pueden compartir experiencias. Cada vez más vemos adeptos coordinando salidas grupales.

Estos son los principales beneficios, esperamos que te convenzan si es que aún no te has vuelto fanático del SUP

SUP Total

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *